Cierra Pieces Interactive, creadores del nuevo Alone in the Dark

Alone in the dark

Lamentablemente, en los últimos meses hemos tenido que leer muchas noticias como ésta. Y es que, el cierre de estudios parece estar a la orden del día. En este caso, el equipo detrás del reboot de Alone in the Dark, Pieces interactive, ha visto como se han cerrado sus puertas, tras su adquisición por Embracer Group en 2017.

Si bien es cierto que, el juego no alcanzó las expectativas de muchos usuarios, recibiendo críticas mixtas tanto por jugadores como por la prensa (aquí podéis leer nuestro análisis para saber qué opinamos al respecto). Sin embargo, es triste ver como una compañía tiene que cerrar sus puertas tras estar en el mundillo desde 2007. Durante este periplo, el equipo ha intervenido en el desarrollo de títulos como el querido Magicka 2. No obstante, nadie parece estar a salvo en Embracer Group, a quien no le tiembla el pulso a la hora de cerrar estudios.

Y es que, este conglomerado ya ha cerrado dos estudios en el pasado año; Volition (creadores de Saints Row) y Free Radical (TimeSplitters). Esta noticia vuelve a confirmar que el mundo del videojuego se encuentra en una tendencia muy peligrosa, donde resulta muy complejo mantenerte a flote.

Entradas relacionadas